viernes, 4 de julio de 2014

LA PRÁCTICA  PRE PROFESIONAL EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 



La Práctica pre profesional constituye un estándar para  la  acreditación dentro de los procesos académicos y en  la enseñanza-aprendizaje.

 Al futuro docente se le exige que afronte los considerables cambios que se producen dentro y fuera de las escuelas, y que implementen las complejas reformas de los sistemas de educación que están en el curso. Como dice Palacios (1998) se necesita formar un maestro que domine los procesos de reflexión y aprendizaje, por lo que las facultades de educación deberían tener presente estas exigencias. ¿Cómo formar a un docente reflexivo? ¿Qué estrategias docentes favorecen el ejercicio de la reflexión? ¿En qué momento de su formación se considera el ejercicio de la reflexión?
Esta habilidad se desarrolla mejor en los cursos de práctica pre-profesional no todas las instituciones formadoras los desarrollan de igual manera. De ahí nuestro interés en conocer cómo se orienta el uso de la reflexión en el proceso de prácticas pre-profesionales docentes en algunas facultades de Lima .
Revilla, D. | Año: 2012 | La Docencia. Puntos de encuentro y de debate, 67 – 69 | Ed. En México


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